Nosotros


Calidad, nuestro mejor papel

sustentabilidad papelSustentabilidad

La reducción de gases de efecto invernadero a la atmosfera de la industria papelera en México.


Contrariamente a muchas industrias en el entorno económico mundial, las industrias de celulosa y papel en México, continúan con importantes inversiones y transformaciones en sus procesos productivos, con el propósito de incrementar el volumen y la calidad de la producción del papel y derivados, e incrementar su contribución a la reducción de emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI).


El 90% de la industria papelera cuenta al menos con sistemas de tratamiento secundario de aguas residuales, el 30% de la energía eléctrica que se utiliza es autogenerada, tiene certificaciones de las industria limpia de PROPFEPA, goza de la exención del Plan de Contingencias Ambientales de las empresas del Valle de México de la SEMARNAT y se ha integrado al Programa de Reducción de Contaminantes a la Atmósfera.


Tomando en consideración que el cambio climático se ha identificado como unos de los máximos retos de la humanidad y con el propósito de continuar los trabajos en materia de sustentabilidad, se contrataron los servicios del Centro de Análisis del Ciclo de la Vida y Diseño Sustentable (CADIS), para la realización del cálculo del Inventario de emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) y para realizar la medición de la huella de Carbono, de las Industrias de la Celulosa y del Papel en México del año 2010 al año 2014, que serán certificados por un tercero.


En este contexto la Cámara del Papel demuestra a través de metodologías reconocidas internacionalmente, que al fabricarse papel en México con un 88% de fibras recicladas, no solo no se generan gases efecto invernadero, sino que se contribuye de manera importante a la captura de estas emisiones GEI a la atmósfera.
Derivado del estudio antes referido se ha concluido de manera preliminar que el efecto neto de las actividades de las empresas afiliadas a la Cámara de Papel es positivo para la mitigación del cambio climático, lo que se traduciría en que las emisiones netas de esta industria son negativas, contribuyendo de forma importante a la mitigación.


En GreenPaper nos sentimos orgullos de ser una empresa sustentable ya que el 100% de nuestros productos son elaborados con material reciclado. Por otro lado somos de las pocas empresas en la industria que utiliza en sus procesos gas natural limpio y que cuenta con turbinas de cogeneración eficientes para la industria del papel, al generar emisiones limpias al medio ambiente. Usamos aguas industriales recicladas y al final de nuestros procesos productivos estas aguas son tratadas antes de ser vertidas a un cuerpo receptor.


Cuidar el medio ambiente es nuestro mejor papel